Cuando todo puede ser una alegría

25/4/17
Llevamos 3 años en India y hemos aprendido muchas cosas durante este tiempo. Es evidente que Kolam nos ha cambiado en muchos sentidos y si una cosa hemos aprendido es que siempre tienes algún motivo para estar contento.

Estos últimos días en Udaipur están siendo realmente duros, hace mucho calor, durante el día no bajamos de los 40ºC llegando incluso a los 45ºC y por la noche no hay manera de bajar de los 35ºC. Esto es un grave problema para las personas que no tienen una vivienda digna, que por desgracia, son muchas en India. En la zona de barraquitas donde trabajamos ha habido varias personas muy enfermas con fiebres altas debido al calor, incluyendo niños. Gracias a vosotros todas ellas han podido recibir asistencia médica y están mejor.

Por la tarde fuimos con un termómetro para poder controlar el estado de la fiebre y si habían mejorado. Quedaron muy sorprendidos cuando les explicamos qué era un termómetro y les dijimos que como ahora ellos sí sabían los números podrían ver por si mismos si tenían fiebre o no. Les hizo tanta gracia que empezaron a tomar la temperatura a otros niños y adultos, cuando ya no quedaron más personas a las que tomar la temperatura empezaron con los perritos que había por allí.


El termómetro empezó a subir porque cogía la temperatura del ambiente hasta que alcanzo los casi 39ºC, los niños se preocuparon hasta que les explicamos que era del ambiente y que el perro estaba bien.

Una vez lo entendieron sólo quedó celebrarlo, cómo nos hicieron reír.