Más historias bonitas nunca vienen mal

4/1/18

Ya os comentábamos en este post que Kolam lleva a cabo acciones que no se enmarcan dentro de un proyecto concreto pero que facilitan la vida de muchas personas en India y que también merecen ser contadas.



Gracias a la donación de una persona se han donado 3 sillas de ruedas a personas con problemas de movilidad. Hace unos días entregamos la primera a su destinataria y aquí tenéis su bonita historia.


Payal vive en un barrio muy humilde de Udaipur, vive con sus padres y sus tres hermanas, ella es la mayor y nació hace 11 años con parálisis cerebral, es una niña muy movida e inquieta, siempre está contenta y tiene muchas ganas de descubrir el mundo que le rodea. Su casa se sitúa encima de una colina donde se accede por una pronunciada escalinata. Sus padres tienen una pequeña tienda de comida y productos de primera necesidad, que aunque es una fuente de ingresos estable no les permite hacer frente a depende de que gastos. Payal camina con muchísima dificultad, no se mantiene de pie sola y aun con ayuda no puede transcurrir muchos metros seguidos. Su padre la llevaba en brazos hasta ahora. Pero se hacía muy complicado, Payal va creciendo y solo él tiene fuerza suficiente para pasearla, así que cuando él no esta no puede salir.


Por supuesto todo esto era antes, ahora todo esto ha cambiado, tiene una silla de ruedas y hasta sus hermanas pequeñas la pueden pasear. 


Payal en su casa con su padre Raju.


Payal con su nueva silla.


Como siempre, muchas gracias.